A UN PASITO DE LA FINAL

Se terminó el sueño: Argentina perdió con Alemania en el Mundial

Los dirigidos por Placente dieron batalla hasta el final del encuentro, pero no pudieron revertir el resultado. La albiceleste quedó entre las cuatro mejores selecciones de esta nueva Copa del Mundo.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 07:55

Este martes 28 de noviembre comenzó de la manera más triste para los futboleros de cada rincón del país. Argentina lamentablemente cayó por 3 a 2 ante Alemania en el Mundial Sub 17, quedándose a las puertas de una nueva definición de una Copa del Mundo.

El partido fue sumamente cambiante y entretenido para los llamados 'neutrales', mientras que para los hinchas argentinos fue un sufrimiento. Con un tanto de Paris Brunner al minuto 9 del encuentro, los teutones se ponían en ventaja rápidamente en el marcador. Sin embargo, una de las mayores estrellas que tiene actualmente la albiceleste, le volvió a dar esperanza a todo el pueblo.

Se trata del delantero de River Plate y actual goleador de esta Copa del Mundo. Agustín Ruberto volvió a imponer la igualdad en el marcador a los 36' de partido. No obstante, el matador no quedó conforme y apenas 13 minutos más tarde firmó su doblete para dar vuelta la historia de forma momentánea.

Lamentablemente Ruberto no fue el único futbolista que anotó por duplicado, ya que al minuto 58 del encuentro, Brunner volvió a mojar gracias a un grosero error del arquero Florentín. Los alemanes empataban el trámite otra vez y volvían a tomar confianza, aprovechando algunas fisuras en la defensa nacional.

El golpe fue durísimo para los dirigidos por Placente ya que 11 minutos más tarde, el actual campeón de Europa volvió a imponerse con un gol de cabeza de Max Moerstedt. A partir de ahí la historia parecía no volver a modificarse, hasta que nuevamente el héroe argentino marcó otra vez.

Ruberto cerró su hat-trick al séptimo minuto de los 8 que había añadido el árbitro que a los pocos segundos de retomar el juego, marcó el pitazo final de los 90 reglamentarios. En este tipo de competiciones no hay alargue, por lo que todo se definía desde el punto penal. Desde los 12 pasos Heide, el arquero alemán, se convirtió en la figura del partido, conteniendo 3 penales argentinos y dándole así la victoria a su país por 4 a 2.

Es la sexta vez en la historia que Argentina cae en las semifinales de un Mundial Sub 17. Ahora Argentina deberá disputar un nuevo encuentro para tratar de quedarse con la tercera posición de la Copa del Mundo. El rival saldrá de la segunda semifinal que está pactada para las 09:00 de este mismo lunes, entre Francia y Mali.