ESTE MIÉRCOLES

Argentino de Hockey sobre césped: el debut de San Juan

Inició el Campeonato de Selecciones Mayores A que se disputará del 10 al 14 de mayo en Tucumán.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 15:45

Nuestra selección integra la Zona A y deberá enfrentar posteriormente a Litoral y Mendoza, actual campeón argentino. La delegación sanjuanina viajó con movilidad de la Secretaría de Deportes, que los acompañará durante toda la estadía, con traslado del alojamiento al campo de juego y posteriormente el retorno al finalizar el torneo. En los primeros dos días se disputará la fase de grupos. 

Dos grupos de 4 equipos pelearán entre sí por un lugar en las semifinales que se llevarán a cabo el viernes 11. De esos cruces saldrán los finalistas que se enfrentarán el sábado 12. Tanto semifinales como finales contarán con transmisión en vivo en el canal de YouTube de la CAH. En caballeros, el otro grupo, el B, lo integran Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Salta. 

Mendoza fue quien se quedó con el título en Santa Fe el año pasado. Quien logre el primer lugar se consagrará Campeón Argentino 2023. En tanto quienes queden en los puestos 7° y 8° descenderán a la categoría “Ascenso A” para el 2024. El campeonato cuenta con dos sedes en San Miguel de Tucumán. Los escenarios serán el Club Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby. 

Luego del debut de este miércoles frente a Tandil en la cancha del Tucumán Rugby, la jornada de este jueves tendrá a San Juan disputando los dos partidos restantes del Grupo A. A las 9:30 hs en la misma cancha del primer juego, enfrentará a Litoral, mientras que a las 17:40 hs cerrará los partidos del grupo enfrentando a Mendoza, en el Club Natación y Gimnasia.