ESTE DOMINGO

Líderes en deportes: se presentó el programa que busca llegar a cada barrio

Más de 8.000 personas estuvieron en el lanzamiento que se realizó en el CEF N°20.
martes, 2 de mayo de 2023 · 16:40

El domingo fue unos de los días más esperados por la familia del deporte. La cita se dio en el CEF N°20 donde se unieron 150 grupos de líderes con más de 8.200 niños, jóvenes y padres hicieron una mañana diferente. Además acompañó durante la gran jornada el secretario de Deportes, Jorge Chica, junto a demás directores. Entre ellos la cabecilla principal de la Dirección organizadora, la profesora Isabel Zárate. 

El CEF N°20 de Santa Lucía fue el lugar elegido para realizar el gran lanzamiento del Programa “Líderes Barriales”. El mismo estuvo organizado por la Dirección de Deportes en la Comunidad, perteneciente a la Secretaría de Deportes. El deporte en los barrios funciona como espacio de encuentro de socialización e integración comunitaria, favoreciendo la inclusión social y desarrollo socio-comunitario.

Es por ello que el programa Líderes Barriales pretende consolidar el deporte social, llegando a comunidades vulnerables y no pertenecientes al sistema formal institucional. Desde este contexto, la Secretaria promueve y fortalece el desarrollo del deporte, con acciones que benefician la inclusión de más niños y jóvenes a la actividad deportiva. Cada grupo tiene su identidad y características propias. 

La jornada alentó a crear lazos entre los líderes, padres y niños de los demás departamentos. La propuesta estuvo dirigida conjuntamente por los profesores de los programas Lideres Barriales, Comunidad en Movimiento y el Club del Adulto Mayor. Algunas de las actividades fueron fútbol tenis, fútbol, mini rugby, Ta Te Ti humano, juegos de relevos, hockey s/césped 7, mini voleibol, salto en largo y carreras. 

Algo muy importante para destacar fue la gran participación que tuvo el Área de Salud de la SED que se contó con la presencia del tráiler de salud con un profesional donde a varios niños y jóvenes acompañados por sus padres, se les realizó el apto medico deportivo, uno de los requisitos para participar en la “Liga Amistosa de Líderes Barriales” categoría Sub12 y además, en los Juegos Evita - San Juan Juega 2023.

Se recuerda que el cierre de inscripciones para los deportes de conjuntos fue este martes 2 de mayo a las 17hs. Las acreditaciones serán del 3 al 5 de mayo desde las 8hs hasta las 13hs. Las mismas será en el Estadio Aldo Cantoni. Ante cualquier duda se puede consultar a los referentes deportivos de los juegos de cada municipio y al 2644869400 responsable de los Juegos Evita – San Juan Juega.