FÚTBOL SANJUANINO

El DT de Atenas palpitó la final: ‘Trataremos de desordenarlos para llegar al gol’

Luis Pallaroni, técnico de El Mirasol aseguró que será un partido duro por la calidad de Colón, y aunque su equipo llega con algunas bajas y cansancio por la definición, mantiene la confianza en su plantel joven.
domingo, 25 de junio de 2023 · 11:19

‘Ojalá los chicos tengan su día y podamos ser campeones’, expresó el DT de Atenas de Pocito, Luis Pallaroni a Diario 13 palpitando la final del fútbol sanjuanino. La definición del Torneo de Invierno se juagará este domingo desde las 17 en el Estadio Bicentenario entre El Mirasol y Colón Juniors.

El equipo de Pocito contará con el calor de su público y su tierra, pero también El Merengue llevará miles de hinchas al Bicentenario. El partido promete ser atrapante por ser una final, y porque ambos para clasificarse para esta instancia sortearon duros obstáculos con definiciones de penales como protagonistas.

En el caso de Atenas dio el batacazo dejando afuera a San Martín por 2-1 y a Sportivo Desamparados por penales (5-4). En tanto, su rival de esta tarde viene de dos definiciones desde los doce pasos. En cuartos le ganó a Alianza y en semis a Trinidad, por lo que su técnico, Federico Acevedo tiene una interesante puesta a punto de sus dirigidos de cara la final.

El Mirasol no podrá contar con las bajas por lesión de Wilfredo Bronvale, Franco Lepe y Exequiel Villegas. Acerca de esto Pallaroni contó a este medio que llegan un poco jugado desde lo físico, por haber jugado cuartos y semis tan seguidos, y con la exigencia que significó enfrentar a los dos equipos más grandes de la provincia como San Martín y Sportivo Desamparados.

 A pesar de ello, el DT del conjunto pocitano señaló que más allá del cansancio llegan con muchas ganas y desde lo anímico ‘más unidos que nunca’. El técnico manifestó que en el Bicentenario intentarán lograr el objetivo no pensado en el comienzo del torneo, cuando la meta era que el joven plantel sume experiencia, roce.

Consultado por donde cree que pasará la clave del partido para su equipo, Pallaroni explicó: ‘Vamos a tratar de jugar las segundas pelotas, tratar de ganarlas para por ahí sacar el partido, más allá de que sean muy ordenados, trataremos de desordenarlos para llegar al gol, pero será un partido muy trabado’.

‘Creo que si logramos llegar hasta acá dejando en el camino a San Martín y Sportivo es porque tenemos con qué, pero ahora vamos a jugar contra el puntero del campeonato, que también llegó a la final en cuarta, por lo que eso es algo fuerte. Ellos vienen demostrando hace cuatro años que son un equipo sólido. Nosotros tenemos un plantel muy joven, y estamos tratando de que los chicos sumaran la máxima experiencia posible. Ojalá los chicos estén en su día para que podamos ser campeones’, expresó el experimentado técnico sanjuanino.

Por último. Pallaroni, que ya tiene varias finales en su lomo confesó estar entusiasmado, al igual que sus dirigidos, por jugar la final, por el rival, por la instancia y oportunidad concreta de ser los mejores del fútbol local, pero también por el escenario: el Estadio Bicentenario. ‘En mi caso yo voy a jugar mi 12º final, y cada una es distinta, la tomo como si fuera la última porque no sabes si Dios te va a premiar con otra, por lo que tanto los jugadores como yo como técnico tenemos que tomarla como si fuera la última que vamos a jugar’, sostuvo.