EL SUEÑO DE LA PIBA

Cecilia Román posó para los flashes con una leyenda del boxeo

La boxeadora sanjuanina se fotografío con un púgil estadounidense que supo hacer historia y lo compartió en sus redes.
jueves, 8 de junio de 2023 · 22:38

En su visita a Estados Unidos, Cecilia Román se dio el gustito de fotografiarse con una leyenda del boxeo mundial. Se trata del estadounidense Sugar Ray Charles Leonard, un púgil que supo ser campeón en cinco categorías, por lo que es considerado como uno de los mejores, más populares y exitosos de todos los tiempos en la disciplina.

 La boxeadora sanjuanina compartió el inolvidable momento en sus redes sociales. En un breve video, se ve como la púgil se acerca a saludar a Leonard, y este que estaba sentado le devolvió el saludo. Acto seguido se le acercó y este se paró para que juntos puño para arriba posaran para los flashes, regalándole así una postal que ella no olvidará jamás.

En el posteo, Román se hizo eco de declaraciones históricas de uno de sus ídolos. ’Soy una de las personas más optimistas del mundo. Siempre lo creí: hay otra oportunidad, otra oportunidad. En el boxeo, nunca me rendí. Seguí intentando, seguí intentando. Incluso cuando las cosas parecían tan oscuras, seguí avanzando para hacer que algo sucediera a mi favor’, colocó junto al video del glorioso momento para ella.

Sugar Ray Leonard

Ray Charles Leonard (Wilmington, Carolina del Norte, 17 de mayo de 1956) es un ex boxeador profesional estadounidense primero en la historia del boxeo profesional que logró títulos mundiales en cinco categorías, y considerado uno de los mejores, más populares y exitosos boxeadores de todos los tiempos.

Su carrera de amateur fue completamente sólida e inigualable obteniendo un récord de 145-5, 75 por KO. Ganó muchos campeonatos, entre ellos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 y el campeonato nacional de los Guantes de Oro en 1973 y 1974.