ESTE JUEVES

Allanaron La Bombonera y la casa de uno de los hermanos de Riquelme

El operativo fue llevado a cabo en horas de la mañana por una denuncia que data de octubre del 2022 por reventa y venta de entradas falsas en el Xeneize. Además, allanaron el Quinquela Martín, Casa Amarilla.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 19:07

Este jueves en horas de la mañana, la Justicia de Buenos Aires realizó un allanamiento en La Bombonera. El operativo fue llevado a cabo por una denuncia que data de octubre del 2022 por reventa y venta de entradas falsas en el Xeneize. Además, allanaron la casa de Cristian Riquelme, hermano del vicepresidente, el Polideportivo Quinquela Martín, Casa Amarilla y otros cuatro domicilios.

La investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Secuestraron equipos informáticos y documentos. A su vez, la Justicia decidió no clausurar el estadio, que está habilitado para el encuentro con Platense.

La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último empate le dio el título de la Liga Profesional al equipo por entonces dirigido por Hugo Ibarra gracias a la derrota de Racing ante River. 

Según detallaron en un comunicado las autoridades, la denuncia también hacía referencia a "conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La Doce".

En este contexto, se investiga presunta reventa de entradas (artículo 25 de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos), defraudación (artículo 173, inciso 7), asociación ilícita (artículo 210 del Código Penal) y omisión de recaudos durante un evento masivo (artículo 112 del Código Contravencional). Los allanamientos, además de las instalaciones del club, se extendieron a tres domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos de provincia de Buenos Aires, y vehículos de las personas investigadas.

A un día del partido como local ante Platense, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, Boca sufrió el allanamiento de algunas de sus instalaciones por decisión del juez Pablo Casas, del Juzgado de 1ra instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA se apersonaron la mañana de este jueves en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el Complejo Pedro Pompilio y La Bombonera debido a una denuncia de octubre del 2022 por sobreventa de entradas.