Fútbol

Tras la dura lesión, Luciano Sánchez podría perder un año de su carrera

Dijeron que tiene una luxación de rodilla y que su recuperación será larga.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 12:13

Luego de la dura lesión de Luciano Sánchez, jugador de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni, secretario General del club, quien también médico, dio un parte médico dijo que nunca antes había visto algo similar.  A la vez, dijo que la recuperación será larga y que podría estar hasta un año en recuperación.

A los 12 minutos del segundo tiempo del partido entre Argentinos Juniors y Fluminense, se produjo la lesión. El defensor argentino, fue pisado por el brasilero Marcelo. Lo que vino después fueron lamentos, llantos y hasta pedidos de disculpas, públicos.

 “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, dijo Ronconi en diálogo con la radio DSports. Donde también aclaró que el defensor sufrió una “luxación completa de rodilla”

“Para hablar en criollo, es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte”, dijo y comentó que deberán hacer reconstrucción quirúrgica y que la recuperación será de entre 10 y 12 meses.

“La palabra misma de la lesión te lo dice: luxación completa de rodilla. Una luxación es que hay algo que salió de su lugar y en este caso, completamente se salió de su lugar. Vos tenés una articulación que está sostenida por distintos ligamentos, para que eso suceda tiene que haber rotura de todo ese sistema de sostén. Se han rotos todos estos ligamentos”, aclaró.

El directivo señaló que no será “rápido” el proceso de recuperación: “Estamos hablando de un deportista de alto rendimiento. Hay que buscar las mejores alternativas para que pueda continuar su carrera después de esto que le sucedió”.

(Fuente y foto Infobae)