FÚTBOL INTERNACIONAL

Inter Miami igualó con Nashville, y Messi sigue invicto en la MLS

Las Garzas no pudieron abrochar su segundo triunfo al hilo en el campeonato tras un empate 0-0. El 10 y capitán sigue sin conocer la derrota.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 00:21

El Inter Miami de Lionel Messi volvió a la acción con la reedición de la final de la Leagues Cup. Esta vez fue un 0-0 frente a Nashville SC, último equipo de la Conferencia Este que hoy estaría ingresando de forma directa a los playoffs de la Major League Soccer, en el DRV PNK Stadium.

Tras vencer 2-0 a New York Red Bulls, con un gol del rosarino incluido, el conjunto conducido por Gerardo Martino no pudo conseguir su segunda victoria al hilo en el torneo local. De todas maneras, todavía sueña con una histórica clasificación.

Inter Miami dominó y manejó el primer tiempo al ritmo que le permitió Nashville SC. Jugó en campo contrario, pero lo hizo casi sin generar peligro y con la figura de Kamal Miller en el fondo. De hecho, la primera aproximación fue recién en el último cuarto de hora. Según explicó Martino, a su equipo le faltó ritmo y, sobre todo, encontrar los espacios.

Y es que solo el arquero Drake Callender tuvo que responder en dos tiempos ante el remate de Teal Bunbury, mientras que Messi protagonizó un picante cruce con Jack Maher, además de manejar la pelota parada y meter un gran pase para el remate desviado de Robert Taylor, de lo más inquietante.

La entrada al descanso del alemán Hany Mukhtar y el canadiense Jacob Shaffelburg invitaron a pensar que Nashville sería más ofensivo y correría más riesgos. Pero el dominio seguía siendo de Inter Miami y así Messi provocó una falta en la frontal del área a los 14 minutos de la segunda parte.

El argentino colocó el esférico con mimo, el lugar del lanzamiento no podía ser mejor para su zurda, y así lo anticipaban los miles de celulares que quisieron inmortalizar el lanzamiento, pero fue centrada y a media altura para respiro de Elliot Panicco.

El minuto 65 fue de infarto, un correcalles en ambas direcciones con atajada de Panicco primero a un disparo fortísimo de Facundo Farías, y Callender después a otro de Shaffelburg a la contra.

El susto llegó a la grada del DRV PNK cuando una cabalgada de Mukhtar terminó en celebración de gol, pero breve, porque su posición de inicio estaba adelantada.

Fue con todo Martino al dar entrada al hondureño David Ruiz, el argentino Benjamin Cremaschi y el ecuatoriano Leonardo Campana. Con ellos Inter Miami tuvo más profundidad.

En el minuto 80 se repitió la jugada favorita de los aficionados de las Garzas, falta sobre Messi en la frontal y ejecución, previo ritual de preparación del lanzamiento. Esta vez más lejos, a unos nueve metros de la frontal, y lo estrelló contra la barrera, no era un buen día para la épica.

La velocidad de Mukhtar a la contra era el gran riesgo de los locales, y así logró también provocar otra falta en la frontal para ellos. Lo ejecutó el mismo con el mismo resultado, balón a la barrera.

Ya en los últimos suspiros del encuentro fueron los adolescentes quienes mostraron su conexión, con Cremaschi encontrando a Ruiz dentro del área en un gran pase, que remató muy escorado y encontró portería, pero también las manos de Panicco.

La polémica llegó ya en el descuento, con el chequeo en el VAR de una posible mano de DeAndre Yedlin dentro del área que enmudeció al estadio para dar paso a una celebración al ver que no finalmente era señalado.

Inter Miami terminó el partido metido en el área de Nashville pero no hubo manera de convertir. La épica de Messi otras ocasiones no apareció, y para los de Martino se escapó una gran oportunidad de sumar de a tres en el objetivo de jugar la postemporada.

En los minutos previos al inicio del partido, Inter Miami ofreció el título de la Leagues Cup conseguido la pasada semana a toda la afición, donde allí se encontraba Gianni Infantino, presidente de la FIFA.