ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Sin Messi, Argentina estuvo a la altura y goleó a Bolivia

La Selección fue muy superior a su rival y logró un gran triunfo por 3-0 en el comienzo de su camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 18:58

Hubo triunfos importantes de la Selección Argentina en la altura de La Paz, pero esta se valora más por el espíritu con que lo consiguió. La Scaloneta ganó, gustó y goleó a Bolivia por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatoria para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Fue 3-0 con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

El partido siempre tuvo a la Albiceleste como dominadora, más allá de dos o tres llegadas del equipo dirigido por Gustavo Costas en los 90’. Fue un encuentro en que los dirigidos por Lionel Scaloni supieron manejar los tiempos, con tenencia de pelota con sentido y atacando por donde más le dolía a la selección local.

Tras varias aproximaciones, llegó el primero a los 31’. Rodrigo De Paul se envalentonó atacando con pelota dominada verticalmente, dejó para Julián Álvarez, que de espaldas al arco abrió para Di María, que desde la derecha metió un centro rasante que conectó Enzo Fernández. 1-0 y justicia desde el resultado.

Pero las malas noticias para Bolivia no terminaron ahí. A los 38’ Esteban Ostojich le mostró la roja a Roberto Fernández, intervención del VAR mediante, que hizo que el árbitro cambiara la segunda amarilla por la roja directa.

Con un equipo boliviano con 10, Argentina siguió dominando el trámite del encuentro. Y así fue que Angelito se volvió a vestir de asistidor, poniéndole una pelota en la cabeza a Nicolás Tagliafico, para que desde el cobro de un tiro libre el 3 marcara el segundo a los 42’. 2-0 y se encaminaba la victoria.

En el complemento las cosas no cambiaron. La Selección siguió dominado el juego, siendo intensa, aprovechando el hombre de más en el campo de juego. De esta manera, los jugadores albicelestes fueron acumulando las situaciones de gol, y a los 84’ Nicolás González selló la goleada con un zurdazo, luego de que recibiera de Exequiel Palacios. 3-0 y la Selección cerró un inolvidable partido ganando, gustando y goleando, estando a la altura, a la altura de La Paz.