BANDA ANCHA

Plan productivo 2020-2030: "La idea es que el presidente no improvise"

Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial San Juan, visitó Banda Ancha e hizo hincapié en el plan de productividad que se genera desde el sector industrial. Además, destacó que se viene un periodo de reacomodamiento.
martes, 29 de octubre de 2019 · 12:27

En la semana post elecciones, los distintos sectores se cuestionan sobre cómo será la transición y, sobre todo, que es lo que se viene para el nuevo periodo presidencial. En un contexto plagado de incertidumbres y especulaciones, el sector industrial se adelanta y propone un documento que sirve como "guía" para que el "presidente no improvise". Así lo señaló Hugo Goransky, de la UISJ en Banda Ancha.

"El Plan Productivo 2020-2030 es un documento destinado a planificar todas las acciones en busca de darle un mejor tratamiento al sector industrial. Sirve para que no haya improvisaciones cuando asuma el presidente. En esto, se aporta empleo genuino, divisas para la balanza de pago, entre otros aportes que hace el área a la economía nacional", destacó Goransky.

En cuanto al marco inflacionario, el titular de la Unión Industrial local señaló que este tipo de procesos son temporales pero cuya solución depende de la coordinación de los participantes. "Tenemos que solucionar esto entre todos, se viene un periodo de reacomodamiento. No es que vayamos a poder hacer lo que queramos porque la economía lo permite. Se viene un periodo donde vamos a poder gastar lo que producimos, donde jugará un papel importante la competitividad", aseveró Goransky.

Finalmente, el empresario señaló que hay, dentro del sector, un 50% de ociosidad empresaria debido al contexto económico que transita la Argentina.

 

Comentarios