SAN JUAN

Avanza un proyecto de Tarifa Única Escolar

El flamante secretario de Tránsito y Transporte sostuvo en Banda Ancha que el objetivo es que todos tengan las mismas posibilidades de ir al colegio. Confirmó el aumento del pasaje de colectivos un 34% desde enero.
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 10:07

Jorge Armendáriz, flamante secretario de Tránsito y Transporte, manifestó en Canal 13 que están elaborando un proyecto para que haya Tarifa Única Escolar para que todos tengan las mismas posibilidades de ir al colegio. "El aumento del pasaje de colectivos es decisión tomada, se trabajó con la gestión anterior y con los empresarios (ATAP)", expresó.

Explicó que aún faltan algunos pasos para que quede firme pero que ya ha sido tratado y que el incremento será del 34%. "Pasa de $22 a $29,60 la primera sección y será similar hacia el resto. El de Albardón pasa de $30 a $41, el de Caucete de $35 a $44 y el Escolar pasará de $7 a $9,60", detalló.

Armendáriz destacó que lamentablemente los incesantes aumentos los obligan a ajustar el valor de las tarifas, las cuales regirán desde el año que viene. "La idea es hacer una sola modificación de tarifas pero hace dos años se están haciendo dos por los incrementos de combustibles, además en el aumento también se contempla el salario de trabajadores de UTA", agregó.

Por último, aseguró que los subsidios serán otros de los trámites a realizar, tras la quita realizada por la gestión de Mauricio Macri. "Veremos cómo le hacemos frente a la quita de subsidios y cómo lo encarará la nueva gestión desde Nación", finalizó el nuevo secretario de Tránsito y Transporte.

Comentarios