En estudio

Quieren implementar un dólar turista que sería un 20% más caro

Aquellos argentinos que realicen compras en el exterior podrían tener un tipo de cambio más caro que el oficial.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 11:22

El Gobierno de Alberto Fernández analiza por estos días implementar un “dólar turista”. Esto implica que los argentinos que hagan compras en el exterior deberán pagar con un dólares que les costarán alrededor de un 20% más caro que el valor vigente dentro de la Argentina.

La administración de Macri fijo el límite mensual de compra es de 200 dólares por contribuyente y ahora se suma esta medida que busca frenar la pérdida de reservas al exterior para resguardar las arcas del Banco Central.

La medida se aplicará a viajes fuera del país y también por compras en internet radicadas en el exterior, como es el caso de Netflix, Spotify y Amazon.

De confirmarse el incremento, el nuevo dólar turista afectaría a pasajes de aerolíneas extranjeras, hoteles y cualquier compra realizada fuera de la Argentina.

Así, por ejemplo, si se realiza un gasto de 100 dólares en el exterior, en lugar de calcular el gasto en pesos a un tipo de cambio de cercano a los $63, como cerró este viernes, debería calcularse un tipo de cambio de alrededor de $75.

Durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se aplicó un recargo similar que era después descontado del Impuesto a las Ganancias para inscriptos o para monotributistas después de un año. De esta forma, se buscó retener por un tiempo el dinero dentro de las arcas públicas.

Fuente: Diario Uno

Comentarios