San Juan

El Índice de Precios al Consumidor fue del 4,8% en noviembre

Según el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, la inflación en San Juan registró un 49,9% anual.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 17:04

El Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, publicó el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia. Según el informe, se registró en el mes de noviembre una variación de 4,8% con relación al mes anterior, acumulando un incremento del 49,9% anual.

Según los datos oficiales, se observa que los mayores aumentos se dieron en las divisiones comunicaciones (16,3%) y bienes y servicios varios (7,2%), mientras que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,5%) y educación (2,1%) registraron las menores subas.

En el informe, se observa que los bienes registraron un incremento de 5,3% respecto al mes anterior, superando el incremento de los servicios que alcanzó el 3,6%. En lo que va del año, los bienes acumularon un incremento de 50,3% mientras los servicios alcanzaron un 49,0%.

Según el INDEC, en todo el país, la inflación de noviembre fue de 4,3% y acumuló un 52,1% anual.

Comentarios