SAN JUAN

Trabajadores de Riberio, harán paro y movilización por haberes adeudados

Este viernes, en la Subsecretaría de Trabajo, hubo una audiencia por el reclamo salarial de los trabajadores, que denunciaron atrasos en el pago de sus haberes. Confirmaron un paro y movilización para el martes 24.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:05

Este viernes, hubo una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre los trabajadores y representantes de la empresa de electrodomésticos y línea para el hogar, Ribeiro. La firma, presentó un preventivo de crisis a nivel nacional el pasado 10 de junio y esto encendió más la alarma en San Juan. 

El conflicto, según informaron desde la Subsecreatría de Trabajo, es porque los trabajadores, denuncian que desde varios meses cobran sus haberes atrasados y les deben el mes de agosto en las sucursales de Rawson y Capital. 

Según comentó, Jorge Sosa, del Sindicato Empleados de Comercio, la situación se debe a la abismal caída de las ventas, que se acentuó en los últimos doce meses y que ya son casi imposibles de sostener. Hay preocupación por qué pasará con los trabajadores sanjuaninos.

Luego de la audiencia, los trabajadores, confirmaron una medida de fuerza para el próximo martes 24 de septiembre, con la modalidad de escrache y movilización. Por su parte, los representantes de la empresa, informaron que no tienen instrucciones para comprometerse con el pago de lo adeudado. 

Desde Buenos Aires, la empresa, aclaró que en San Juan, no presentaron el proceso preventivo de crisis y no van a cerrar las sucursales, pese al conflicto salarial. 

Comentarios