ECONOMÍA

Bono a privados: un mínimo de $4.000, a cuenta de suba salarial

Si bien no está definido el monto final, algunas fuentes anticiparon que tendría dicho piso y se entregaría en dos veces.
viernes, 3 de enero de 2020 · 13:55

Tal como confirmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habrá un aumento salarial que apunta a "recomponer el bolsillo de los argentinos, sin que eso ponga en crisis el funcionamiento de las empresas". El mismo se dará a conocer hoy, pero fuentes oficiales ya anticiparon la modalidad del pago. El bono no solo alcanzaría a empleados del sector privado.

También incluiría a 200 mil empleados nacionales, a las fuerzas de seguridad nacionales y a las fuerzas armadas. En principio, el Gobierno dispuso el pago de la compensación en dos tramos. Y según se supo, tendrá un piso de $4.000 (este viernes se define). El primer tramo se acreditaría a cuenta de las próximas paritarias.

El aumento fijará un mínimo para que los gremios negocien futuros aumentos, por encima o iguales a la suma otorgada. La Emergencia Económica habilita al Gobierno a ordenar que el sector privado otorgue aumentos mínimos. Aunque en este sentido, Alberto Fernández le pidió a los gremios que hagan "pedidos razonables" al momento de negociar futuros incrementos.

Más de

Comentarios