Aún sin confirmar

Evalúan un nuevo aumento de Tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó que la posibilidad se debe a que “los costos de los alimentos vienen subiendo”.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:34

El encargado de la cartera Social del Gobierno Nacional  preciso que “La tarjeta Alimentar se puso en marcha y se completó su proceso antes de la pandemia. Hoy cubre a 1,5 millones de familias en todo el país”. “Hay un tema con los costos de alimentos que vienen subiendo y la gente puede comprar cada vez menos con la tarjeta. Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria”, agregó.

Luego, Arroyo manifestó que en la actualidad hay “11 millones de personas recibiendo ayuda para comer”. El ministro agregó que existe “un problema con la calidad alimentaria” en la población vulnerable del país. Es por este motivo que la tarjeta Alimentar cumple una función importante. Respecto a la situación económica de los sectores más marginados, expresó que hay una “pequeña mejora en la economía informal”.

En este marco, el Ministro se refirió a la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y remarcó que “aún no está confirmado” debido a las necesidades que tiene el Estado de reducir el déficit fiscal. “El cuarto IFE aun no está confirmado. Hoy hay casi un millón de jóvenes que lo cobran. Está todo en análisis con respecto al IFE”, sostuvo.

También intervino explicando que “Depende de las condiciones sanitarias”, en relación a la implementación de esta política. “En Rosario y Córdoba había muchas changas y ahora fueron para atrás”, concluyó el funcionario nacional. Actualmente, esas ciudades presentan gran cantidad de contagios diarios de coronavirus, por lo que tuvieron que impulsar el cierre de la economía casi total.