TRÁMITES

¿Se te venció la Tarjeta Social? Mirá qué hacer

El secretario de Promoción Social, Lucio González, dio detalles en Banda Ancha.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 07:48

En contexto de pandemia, son muchos los beneficiarios de la Tarjeta Social a quienes se les venció el plástico y se quedaron sin poder hacer uso del aporte. En este sentido, el secretario de Promoción Social, Lucio González, contó en Canal 13 qué debe hacer.

'A quienes se les vence el plástico deben venir al área de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano ubicado en el Centro Cívico', explicó el funcionario. Cabe recordar que la Tarjeta Social continúa siendo de un monto de $800 aportados por Provincia.

Según entiende el Gobierno de San Juan, ese monto es equivalente al valor de un bolsón de alimentos, de los que entrega habitualmente Desarrollo Humano. El número de beneficiarios de la Tarjeta Social disminuyó considerablemente con la entrega de la Tarjeta Alimentar.

En la oportunidad, González recordó que uno de los convenios con Nación decía que la Tarjeta Alimentar debía reemplazar a la Tarjeta Social pero el gobernador Sergio Uñac tomó la decisión de que quienes no fueran alcanzados por el beneficio de Nación sigan percibiendo el local.