Atención

Chau IFE: ¿Cuánto se cobra en el Plan Potenciar?

Con el nuevo plan que comenzará a operar, el Gobierno le dio de baja al Ingreso Familiar de Emergencia.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:10

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia fue cancelado de forma permanente. En cambio, anunció el Plan Potenciar, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país.

Según informaron, el monto que otorgará el programa será de $8.500 durante los 12 meses del año. El rango etario está limitado a esta franja dado que, según entienden, es la más afectada por la pandemia.

Potenciar viene a financiar la puesta en marcha de proyectos socio productivos, socio laborales y socio comunitario. Para esto, además de los fondos financieros, los beneficiarios también recibirán apoyo logístico.

Los proyectos socio productivos son emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo. Los de tipo socio comunitarios, que son iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan.

Finalmente, las del tipo socio laborales, son espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el empleo.