DECLARACIONES OFICIALES

Fernández ratificó que no habrá IFE 4: 'muchos volvieron a trabajar'

El presidente dijo que monotributistas y changarines ya pueden retomar sus actividades. 'Vamos a auxiliar a quienes lo necesiten', aseguró.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:09

El presidente Alberto Fernández descartó este viernes la posibilidad de que se renueve el programa de ayuda Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Esto, que había sido puesto en marcha en medio de la cuarentena por el coronavirus, representó un gran costo fiscal.

Ante el retorno a la actividad de una importante parte de la población, comprendida en su momento en esta ayuda, el jefe de Estado expresó que el programa IFE no va a ser necesario. En declaraciones en Radio con Vos, argumentó que muchos sectores ya pueden trabajar.

'Entendemos que los monotributistas y los que hacían changas, que no podían trabajar, van a poder volver y por lo tanto esa demanda va a ser infinitamente mejor que la de hoy. Tienen que estar seguros que vamos a estar presentes auxiliando a quienes lo necesiten', agregó.

'Creo que podemos tener un mejor criterio de selectividad, mucho más preciso, para poder ayudar mejor a quien lo necesite. Ahora ya sabemos quién realmente necesita la ayuda porque para mí luchar contra el hambre y la pobreza es la primera lucha que tiene la Argentina', afirmó.

Luego, el jefe de Estado dijo que 'nosotros detectamos que mucha gente que estaba cobrando el IFE, hoy ya volvió a la actividad y por eso tratamos de ser más cuidadosos. Nosotros vamos a destinar recursos para ir a los sectores que están necesitando nuestro auxilio'.

Por último, aseguró que 'no es que decimos no hay más IFE y todos quedaron colgados de un pincel y le sacamos la escalera. Hay varios que han bajado de la escalera pero a los que están arriba vamos a ver como los ayudamos. De aquí a fin de año va a haber inversión social'.