Anticipo

Confirmado: así será el pago del bono de fin de año en San Juan

El gobernador Sergio Uñac adelantó nuevos detalles sobre el plus para estatales en la provincia.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 12:06

El gobernador Sergio Uñac adelantó nuevos detalles sobre el bono de fin de año para trabajadores estatales. Si bien aún no está definido el monto, anticipó que el pago será en dos cuotas. “Estamos trabajando en los montos que vamos a dar. Pero, va a haber un esfuerzo”, sostuvo.

En este sentido, destacó que este plus “les sirve a los trabajadores del Estado, pero también al comercio local. Ese dinero va directamente a gastarse en cosas que las familias tienen atrasadas que sirven como medio de compra y se fortalece la actividad comercial en San Juan”.

De este modo, el mandatario confirmó la noticia que había anticipado la ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López el pasado 19 de noviembre.

La Provincia, analiza sus cuentas en busca de brindar esta inyección a la economía local. En total, unos 45 mil trabajadores estatales recibirán el bono en dos cuotas. Se espera que en los próximos días el gobernador Uñac realice el anuncio oficial.

Por otro lado, Uñac se refirió al aumento del 25% dispuesto para el personal sanitario de la provincia. Dijo que, pese a la postura del Sindicato Médico que exigió un 35%, San Juan “ha hecho el máximo esfuerzo”. Además, señaló que el aumento será también para el personal policial y del Ministerio de Desarrollo Humano.

En este sentido, destacó que San Juan se encuentra dentro de la grilla de provincias que mejor paga. “Es el esfuerzo que puede hacer la Provincia. Tratamos de mantener los números, pero es lo máximo que puede dar San Juan”, concluyó.