Oficial

Por las bajas ventas, el comercio abrirá sus puertas el finde largo de diciembre

El presidente de la Cámara del sector, Hermes Rodríguez dio detalles de la caída histórica que registró el sector.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 11:19

El comercio sanjuanino abrirá sus puertas el próximo fin de semana largo, tanto el martes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción como también el lunes 7, feriado puente. Esta decisión fue tomada por la Cámara de Comercio sanjuanina debido a las bajas ventas que viene registrando el sector.

Es que según mencionó Hermes Rodríguez en Canal 13, los comercios sanjuaninos cerraron el mes de noviembre con un 22% de caída de las ventas, algo que es histórico en el sector. Esta fue una de las principales razones que llevaron a tomar la decisión de abrir el próximo fin de semana largo.

De acuerdo los datos de la entidad, en noviembre los rubros que lideraron la caída respecto de igual mes del año pasado fueron, calzado, indumentaria y materiales de construcción. Este último se encuentra vinculado a faltantes de materiales en ferreterías y corralones.

De igual modo Rodríguez dijo que "cuando no hay dinero, no hay dinero, por más promociones que hagamos". Por ello es que buscaran que las empresas de transporte público puedan hacer el refuerzo de trabajar los días 7 y 8 de diciembre para poder ayudar al sector.

En este sentido los empresarios nucleados en la Cámara vienen tomando medidas para tratar de oxigenar el sector, ya que viene con una disminución sostenida de las ventas debido al párate por la pandemia, que ha llevado también a cerrar algunos locales que no pudieron sobrellevar la situación. Incluso aplicaron un outlet para atraer compradores y ahora sumaron esta decisión de definir la apertura durante los feriados de 7 y 8 de diciembre, cuando anunciaron que trabajarán en forma normal y en el horario habitual.