Cortes con descuentos

Vamos, el asado está listo

Los cortes de carne parrilleros, como el asado, el vacío y el matambre, estarán a disposición en todo el país a partir de esta sábado en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 01:44

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció ayer que "a partir del sábado 19 de diciembre" se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne, ideales para el asado, a bajo precio para las Fiestas de Navidady Año Nuevo.

Estos cortes forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías "A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor Navidad en familia con protocolo y cuidado", afirmó.

 El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479, lo que representa una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los cortes de carne, con calidad de exportación, estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en más de 1.600 bocas de expendio de todo el país.  Los frigoríficos se comprometen a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos antes de Navidad.

Los precios de la carne vacuna se ven afectados por la estacionalidad de los meses de verano, el movimiento de los precios internacionales de los commodities primarios que son el alimento del ganado, así como la interacción de la demanda externa e interna.