Datos oficiales

En noviembre, la Salud casi duplicó su precio en San Juan

El Índice de Precios al Consumidor reveló una inflación del 3,2% en el onceavo mes del año. La nota distintiva la dio el servicio de la salud.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 18:04

El servicio de salud pasó de tener un aumento del 3,3% en octubre a un 6,2% en noviembre.  Así lo confirmó el Índice de Precios al Consumidor, proporcionado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan. En valores generales, noviembre obtuvo una inflación del 3,2%.

Es que, según detalla el documento, junto a las 'prendas de vestir y calzados que obtuvieron un 6,2%', son los dos items que más aumentaron su precio respecto a octubre.

En los niveles inflacionarios mensuales totales, noviembre reflejó un aumento del 3,2% en los valores, un 0,2% menos que en octubre (3,4%). En tanto, el acumulado anual desde el inicio del año ya es del 31,8%.

Por otro lado, el informé develó que la categoría 'recreación y cultura' tuvo un aumento del 3,4%. En este estarían incluidos los servicios turísticos, sectores que actualizaron los valores en la vuelta del turismo interno.

Finalmente, las categorías que menos incrementos tuvieron son Educación con 0,9% y Comunicaciones, cuyas tarifas se encuentran congeladas, con un 0,5%.

Finalmente, en cuanto a la categoría 'alimentos y bebidas no alcohólicas', el aumento del onceavo mes fue del 2,8%.