Conflicto

Comerciantes de Rawson vuelven a la carga contra la venta ambulante

Desde la Cámara de Comercio departamental piden que las nuevas autoridades municipales avancen en el tema. Señalan que hay falta de diálogo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 09:20

Desde la Cámara de Comercio de Rawson insisten en separar los vendedores ambulantes de las zonas comerciales, un pedido que ya tiene larga data. Es que, según comentó Marcelo Vargas, titular del ente, a canal 13, hay cierta "falta de diálogo" entre las nuevas autoridades y el sector comercial representados por la cámara.

"Lo que sucede en el departamento es que no hay una política comercial, y el intendente no se quiere sentar con los comerciantes y consensuar políticas para trabajar en conjunto", señala Karina Quiroga, también representante de dicha cámara.

Por su parte, Vargas señala que el poco diálogo tiene que ver con "la falta de alguien especializado en el tema dentro del municipio que facilite el trabajo del comerciante".

Finalmente, Vargas destacó que en Rawson, como en Chimbas, se encuentran las tasas municipales más caras de Cuyo, algo que entiende dificulta la actividad.

Comentarios