En Arabia

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI y acordaron salir del "stand by"

La reunión se dio en el marco del G20 en Riad, ambos acordaron revisar la economía argentina.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:49
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

El encuentro se realizó en Arabia Saudita, en el marco del foro de ministros de finanzas de los países integrantes del G-20. Georgieva confirmó que trabajan en un nuevo programa para reemplazar el actual "stand by".

Además las partes acordaron que enviarán una nueva misión FMI para revisar la economía argentina.

Guzman le transmitió "su satisfacción por el intercambio constructivo sobre los desafíos del país y el camino a seguir para garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo", aseguró el ministerio de Economía en un comunicado oficial.

Por su parte, la titular del FMI destacó el liderazgo del Presidente Alberto Fernández y las medidas que se tomaron para estabilizar la economía y proteger a los más vulnerables.

Además Georgieva reafirmó su compromiso con Argentina y la intención de "ver que su economía se recupere de manera duradera, que se reduzca la pobreza y que las argentinas y los argentinos prosperen”, añadió el comunicado.

Guzmán le manifestó a la Directora Gerente la intención de Argentina de iniciar las Consultas del Artículo IV del organismo, lo que el ministro consideró “un paso valioso que permitirá profundizar el entendimiento mutuo entre el gobierno argentino y las autoridades del FMI, en el camino a contar oportunamente con un nuevo programa con el organismo”.

Fuente: TN

Comentarios