Argentina

Urgente: ANSES anunció bonos y aumentos para jubilados y AUH por el coronavirus

El Gobierno Nacional y el ANSES informaron que estas nuevas medidas son para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.
martes, 17 de marzo de 2020 · 16:34

Este martes, el ministerio de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el director del ANSES, Alejandro Vanoli, anunciaron un bono y aumentos para las jubilaciones y AUH. La medida, fue impulsada para paliar los efectos negativos que provoca la pandemia del coronavirus en la Argentina, sostuvieron las autoridades.

En el caso de las jubilaciones, informaron que recibirán un bono extraordinario de 3000 pesos por única vez. El director de ANSES, explicó que las jubilaciones mínimas, cobrarán hasta 18.892 pesos en el mes de abril. Este dinero extra será por única vez para el 63% de los jubilados y pensionados de todo el país, dijo Alejandro Vanoli.

“Con el aumento de marzo (13%), con una inflación de (4,3%) estamos haciendo una recomposición importante y que recupera un tercio de lo que la jubilación perdió en el 2018 y 2019”, destacó el funcionario de ANSES.

Para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, el gobierno anunció que cobrarán una asignación adicional, la última semana de marzo. “Esto implica duplicar la asignación a más de 4.300.000 de personas", indicó el directivo.

 Por último, Vanoli, anunció una tercera medida, para llevar “un alivio” a quienes solicitaron créditos del ANSES. El director, dijo que quedarán exentos del pago de las cuotas en los meses de abril y mayo. Esta medida, alcanza a más de 8 millones de personas.