País

ANSES: ¿Quiénes cobrarán primero el bono extra de $10.000?

Este viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Hay más de 8 millones de solicitudes para recibir el beneficio social.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 19:25

ANSES, dio a conocer el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Este martes, termina el periodo de preinscripción y posteriormente comenzarán a pagar el beneficio. Según informó Alejandro Vanoli, los primeros en recibir el bono de $10.000 serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, quienes cobrarán el próximo viernes 3 de abril. El resto de los inscriptos, recibirán el beneficio el 15 de abril, tal cual estaba estipulado por el organismo.

Este lunes, se encuentra habilitado el formulario on line en la página de ANSES para los DNI terminados en 6 y 7. El martes, podrán pre inscribirse los terminados en 8 y 9, según el cronograma oficial.

Hasta este lunes, se registraron 8.000.580 solicitudes para el beneficio, según informó el titular de ANSES en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Vanoli, publicó que presentó “cinco denuncias penales en la Justicia para que se actúe contra los “vivos” que quisieron lucrar con la inscripción del Ingreso familiar de emergencia que es gratuita y no requiere de intermediarios”.

Cabe recordar que el beneficio está destinado a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado 
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.