ECONOMÍA

Quieren extender el número de beneficiarios del bono de $10.000

En principio, sólo lo cobrarían 3,6 millones de familias.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:45

El Ingreso Familiar de Emergencia entregado por Anses, tiene una demanda impresionante entre todos los argentinos, llegando a superar los 11 millones de inscriptos que quieren acceder a este beneficio. Lamentablemente sólo se entregarán 3,6 millones de estos beneficios, por lo que la gran mayoría de personas que realizaron la preinscripción se quedarían sin percibirlo.

Debido a esta problemática, las autoridades del Ministerio de Economía analizan la posibilidad de ampliar el número de beneficios otorgados. asegurando que obviamente el que tenga derecho a percibirlo lo percibirá, aunque esté más allá del número 3,6 millones

En un principio, se presume que se aumentaría la cantidad a un total de entre 4 millones y 5 millones de grupos familiares que podrán recibir el IFE. Esta sería una muy buena decisión ya que existen 2,4 millones de familias que cobran AUH que percibirán este ingreso de emergencia, por lo que sólo quedarían 1,2 millones de pagos de los 3,6 millones estimados.

Por lo que esta ampliación, significaría un alivio al bolsillo de millones de argentinos que necesitan recibir este bono de $10.000 para poder subsistir en estos tiempos de cuarentena, en el que se hace prácticamente imposible trabajar y generar algún tipo de ingreso. 

Más de