CRISIS COVID-19

Suspenden aumentos a estatales: "es entendible y razonable"

El diputado bloquista, Andrés Chanampa, consideró que cuando pase la crisis por el coronavirus se volverán a activar.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:23

Este miércoles, el Gobierno de San Juan comunicó la decisión de suspender el aumento previsto del 3,5% que tenían que percibir los empleados públicos en mayo. La medida fue anunciada por la Ministra de Hacienda, Marisa López, quien brindó todos los detalles de la decisión, vinculados a los gastos imprevistos provocados por la pandemia de Coronavirus. 

En este sentido, el diputado bloquista, Andrés Chanampa, consideró que es entendible y razonable. "San Juan tiene la tranquilidad de pagar sin tocar el sueldo de los estatales. Las paritarias quedarán suspendidas pero creo que cuando pase esto se volverán a activar", afirmó. 

El legislador remarcó que ya hubo un recorte del 30% en los poderes y consideró que la prioridad hoy es la salud, sin dejar de lado lo económico. "Se están haciendo cuestiones como esta para tener un respaldo. Vivo en Chimbas y los vecinos saben que es un momento difícil", agregó. 

El diputado destacó que participó de algunas campañas de recolección de alimentos y ropa, con el objetivo de ayudar entre todos. "San Juan está acostumbrado a vivir estas crisis, por su historia, pero confío en que vamos a salir adelante, hace 10 años que tenemos una economía pujantes y finanzas estables", finalizó.