EN JUNIO

Mirá cuántos jubilados sanjuaninos cobrarán con aumento

Luego del aumento decretado por el Gobierno Nacional, funcionarios de ANSES, informaron detalles sobre el beneficio
jueves, 21 de mayo de 2020 · 21:25

El asesor de ANSES en San Juan, Raúl Romero, se refirió al aumento que percibirán los jubilados por decreto. Se trata de un incremento del 6,12 %, por lo que el haber mínimo se va a elevar a 16.864 pesos.

Romero, comentó que este mismo porcentaje impactará también en la Asignación Universal Por Hijo y el Salario Familiar para los trabajadores en relación de dependencia. También se incluyen como beneficiarios a las pensiones no contributivas y pensiones de adultos mayores.

Según las estimaciones del asesor, en San Juan, unos 120.000 jubilados y pensionados recibirán el aumento. Esto, sin contar a los beneficiarios de AUH, AUE y trabajadores que perciben su salario por empleo, los cuales son alrededor de 60.000 beneficiarios.

El lunes pasado, el Gobierno nacional, anunció que el aumento para jubilados y pensionados será partir de junio. Así lo confirmó el ministro de Trabajo Claudio Moroni junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

La suba en los haberes jubilatorios, alcanzará a más de 16 millones de personas en todo el país, según fuentes oficiales.