ESTE MARTES

'Cada número en rojo significa haber salvado vidas'

La ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, visitó el programa Paren las Rotativas de Canal 13 y brindó detalles de la situación económica de la provincia desde comenzado el aislamiento.
martes, 26 de mayo de 2020 · 23:39

Sin dudas uno de los temas más preocupantes de la cuarentena, es la caída de la economía generada por el cese total de actividades. Este martes, la ministra de Hacienda, Marisa López, afirmó en Paren las Rotativas, que “cada número en rojo significa haber salvado vidas”.

 "Es un momento inesperado, un escenario que no estaba previsto en las cuentas de la provincia" arrancó diciendo la funcionaria, refiriéndose a la llegada imprevista del virus del COVID-19 que provocó la cuarentena obligatoria y, por tanto, el cese de actividades.

López destacó la importancia de que en San Juan el 92% de las actividades “abrieran sus puertas”. En este sentido, la ministra dijo que desde el gobierno provincial, esperan que “la economía empiece a repuntar en junio”.

“Desde provincia ordenamos los gastos de acuerdo a los recursos” aseguró la funcionaria y señaló que la reducción de los gastos en los misniterios de Deportes y Turismo, además de la “realentización de la obra pública” son una muestra de ello.

Sobre la suspensión de los aumentos salariales al sector de los empleados estatales, comunicada hace unos días en conferencia de prensa, López afirmó que “las condiciones cambiaron, cuando vuelvan a ser las mismas que cuando se dio la negociación podremos cumplir”. Además, la ministra aseguró que desde el gobierno garantizan “seguir pagando en tiempo y forma”

Más allá de la situación provincial, la funcionaria, se refirió a la reapertura a nivel nacional, de la que afirmó que espera que las próximas medidas del orden nacional “tengan que ver con la reactivación de la economía”

Por último, López se refirió al préstamo que se le pedirá a Banco San Juan, confirmando que el mismo es hasta los 3.000 millones, dejando en claro que si la situación presupuestaria de la provincia no requiere ese monto, la cifra del préstamo será menor.