Oficial

ANSES confirmó la fecha de pago para la segunda cuota del IFE

La directora de la entidad, Laura Raverta, y autoridades el Ministerio de Economía, anunciaron la medida en conferencia de prensa.
lunes, 1 de junio de 2020 · 18:32

Este lunes, la directora de ANSES, Laura Raverta, confirmó que desde el 8 de junio comenzará el pago de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Las autoridades, informaron que el beneficio llegará a casi 9 millones de personas.

Según explicaron en conferencia de prensa, el pago se realizará a los beneficiarios que ya recibieron la primera cuota. En este sentido, dijo que no será necesario volver a inscribirse para obtener el bono. “No hay que inscribirse nuevamente, el que cobró, va a volver a cobrar. La idea es reforzar el pago por la pandemia y por las medidas que se han extendido”, dijo Raverta.

Cabe recordar que el monto del beneficio, será nuevamente de $10.000, según confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán el pasado sábado. 

En cuanto al cronograma de pago, la Directora, dijo que primero recibirán el pago aquellas personas incluidas en la Asignación Universal Por Hijo. Luego, será el turno de las personas que tienen cuenta bancaria (CBU) y finalmente, quienes no tengan CBU y optaron por otros métodos de pago.

Raverta, señaló que buscan generar un cronograma de pago inteligente, más ágil y que se extenderá en el tiempo. “9 millones de personas no pueden salir todos juntos a cobrar”, dijo. Y agregó que “esperamos que no tengamos riesgos y que la gente pueda contar con este ingreso”.

En las próximas horas, ANSES, publicará los calendarios de pago en su página oficial.

“El IFE tenía previsto ser un bono único, pero ahora se va a volver a pagar en función a esta situación que estamos viviendo. Las personas que ya cobraron van a volver a cobrar en la segunda vuelta”, Raverta.

Por su parte, funcionarios del Ministerio de Economía, presentaron algunos datos relevantes, tras un análisis de la primera entrega del bono de $10.000. “La conclusión más importante es que entre 2,7 y 4,5 millones de personas evitaron caer en la pobreza. Este beneficio es de vital importancia”, aseguraron.

Además, repasaron otros programas destinados a paliar la crisis provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus. En este sentido, destacaron la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con ayuda al sector de la producción, y a más de 800.000 empresas. Por otro lado, la extensión del seguro de desempleo y transferencias monetarias a los sectores más vulnerables, además de los bonos a las jubilaciones, pensiones AUH y el IFE que llega a casi 9 millones de personas.

El IFE es esencial para evitar un impacto mayor de la pandemia en los hogares. Para sostener los niveles de consumo. Los $10.000 cubren buena parte de la canasta básica”, sostuvieron las autoridades.

En cuanto al alcance del beneficio, la directora de ANSES, dijo que “hemos procesado más de 13 millones de datos de personas y por eso quedaron 9 millones de beneficiarios. Creemos que estamos llegando a la mayoría que pretendemos asistir. Tiene que ver con aquellos que no tiene un familiar en relación de dependencia y ninguna ayuda estatal”.