Cuarntena

En cuarentena 'se perdieron más de 5.000 puestos de trabajo' en la construcción

Lo señaló Eduardo Cabello, secretario general de la UOCRA, en Paren Las Rotativas. También, destacó que el sector volvió a la actividad con ritmo al 100%.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:36

El parate de cuarentena dejó varios sectores congelados y a algunos hasta le costó arrancar. El ámbito de la construcción fue uno de los que más baja produjo, sin embargo luego de la flexibilización el rubro volvió a buen ritmo. Esto lo confirmó Eduardo Cabello, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

'En el primer mes y medio de cuarentena se perdieron entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo', apuntó el gremialista en Paren Las Rotativas.

'Sabemos que está costando, pero hay que pensar que va a volver a salir el sol. La pandemia ha desnudado la sociedad argentina y mundial, todos hemos quedado descolocados, por eso es necesario fortalecer el espíritu', aseveró.

Por otro lado, Cabello apuntó que hay una gran cantidad de empresarios que están pudiendo pagar salarios gracias a los beneficios nacionales. En cuanto a los aguinaldos se mostró reflexivo y dijo que 'habrá que ser solidarios porque las empresas estuvieron paradas'.

Sin embargo, y para cerrar, se mostró esperanzador y señaló que 'el sector de la construcción retomó casi a full', lo que genera expectativas de una estabilidad pronta.