Se levanta el sector

Los sanjuaninos 'rompieron el chanchito' en el finde XXL

Con la apertura del turismo interno, comenzó a rodar la economía en el sector. Desde el 1 de julio, los prestadores ya recaudaron más de $100 millones.
lunes, 13 de julio de 2020 · 07:35

Gran paso es el que dio el sector turístico y que se vio reflejado este lunes en las cuentas financieras ya que solo el fin de semana pasado, extra largo por los feriados del 9 y 10 de julio, los sanjuaninos dejaron más de 60 millones de pesos.

Es que, según informaron fuentes oficiales, del 9 al 12 de julio, el área turística provincial recaudó $61.896.221,20. Este número engrosa lo que ya lleva recaudado el sector con un total de $102.576.692 desde el 1 de julio cuando comenzó la apertura para el sector.

En cuanto al fin de semana XXL, el departamento con mayor ocupación fue Calingasta, que tuvo a tope sus reservas hoteleras, seguido por Valle Fértil con un 96%, Iglesia con el 80% y Jáchal con el 68%. En promedio, la ocupación total para estas mini vacaciones de invierno fue del 94%.

Por otro lado, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, informaron que el tipo de alojamiento al que acudió la familia sanjuanina para pasar estos cuatro días fue casas particulares y cabañas. También, apuntaron a casas de alquiler y posadas.

Cabe recordar que el turismo interno es una propuesta de flexibilización que tiene la provincia gracias al estatus sanitario conseguido a nivel nacional. Además, se espera que esta oferta permanezca las próximas dos semanas, periodo por el cual se extienden las vacaciones de invierno.

La oferta turística de los prestadores en los distintos departamentos puede encontrarse en www.sanjuan.tur.ar. Además, recordar que se debe solicitar el permiso de circulación debido a que se mantienen los controles en las rutas y arterias sanjuaninas.