ESTE LUNES

Qué pasará con los beneficiaros de IFE que no lograron bancarizarse

El titular de la UDAI Rawson, Raúl Romero, explicó en Banda Ancha cómo deben hacer el pequeño grupo que aún no obtuvo su CBU.
lunes, 13 de julio de 2020 · 23:09

Este lunes, Raúl Romero, titular de la UDAI Rawson, contó en Banda Ancha, que un pequeño grupo de beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia seguirá cobrando por Correo Argentino. La medida fue tomada por ANSES, para cerciorarse los datos de algunas personas en sus solicitudes de inscripción.

El funcionario comentó al respecto, que la determinación del organismo nacional, tiene que ver con que a través del pago en Correo Argentino la persona debe acreditar su identidad, su documento, y así ANSES puede tener un mayor control.

“Es un grupo muy pequeño de beneficiarios, la iniciativa está prevista que para el segundo pago más del 98% de los titulares estén cobrando en su cuenta bancaria”, manifestó Romero, quien en otro tramo de la entrevista, explicó que en el caso del pequeño grupo de beneficiarios que todavía cobrará por ventanilla del Banco Nación, lo que deben hacer, es sacar un turno para la atención bancaria y asistir para el cobro. “Incluso ese banco tiene la posibilidad de sacar un turno directamente para la línea de caja”, señaló.

En tanto, para quienes asisten a otras entidades bancarias, Romero explicó que el procedimiento se basa también en pedir un turno pero 'al llegar es posible que un empleado le entregue una tarjeta de débito para extraer el monto o que lo asista hasta la línea de caja para cobrar'.

Cabe recordar que quienes fueron beneficiarios del IFE 1 y 2, automáticamente están inscriptos para el tercero. En este sentido, aquellos que hayan tenido la solicitud aceptada y que por diversas razones no pudieron cobrar el primer pago, con el segundo vendrán los dos liquidados. A esto hay que sumar que para recibir el tercer pago no se aceptan nuevas solicitudes.