PAIS

IFE: Mirá cuándo comenzará el 3° pago

Este lunes, trascendió la fecha en la que ANSES prevé comenzar el pago del beneficio que alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.
lunes, 20 de julio de 2020 · 20:45

Este lunes, trascendió la posible fecha de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia. Según publicó Infobae, ANSES, comenzará a depositar el bono de 10.000 pesos a partir del próximo 10 de agosto.

Como en las ediciones anteriores, el pago de este bono, comenzaría por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Sin embargo, el pago para el resto de los solicitantes, comenzaría 10 días después.

Este cambio, radica en que ANSES, busca completar la bancarización de todos los beneficiarios del IFE, que alcanzará a 8.9 millones de personas en todo el país.

El objetivo del organismo, es agilizar la digitalización del pago, al contrario de las dos primeras ediciones en las que los beneficiarios eligieron distintos métodos de cobro, lo que atrasó los cobros.

El tercer pago del IFE en todo el país fue confirmado por el presidente Alberto Fernández, luego de las alternativas que manejaba el Gobierno Nacional, de pagar el beneficio solo a las personas que se encontraran en las zonas más perjudicadas por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el mandatario nacional, les informó a los gobernadores el pasado 8 de julio que sería otorgado a todas las provincias.

ANSES, continúa pagando el beneficio a los beneficiarios de la segunda tanda que todavía no informaron una cuenta bancaria (alrededor de 450.000 personas). Esta situación, retrasó los pagos del beneficio, por lo que para esta nueva edición, ANSES buscará bancarizar a todo el universo de beneficiarios.

En cuanto a un cuarto pago del bono de 10.000 pesos, el Gobierno Nacional analiza la situación, y todavía no fue informado oficialmente por las autoridades sobre la continuidad del beneficio.