San Juan

Atención: Informaron cuándo acreditarán la Tarjeta AlimentAR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dio a conocer que el sistema retomará la modalidad implementada en el lanzamiento del programa.
viernes, 3 de julio de 2020 · 16:20

Ante las consultas realizadas por los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR sobre el día de acreditación del monto mensual, el Ministerio de Desarrollo Social informó que retornará al sistema del comienzo del programa alimentario. Los saldos, serán acreditados el tercer viernes de cada mes.

Por su parte, para quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en el transcurso de la próxima semana se va a informar el calendario de pago.

La Tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. La misma permite comprar todo tipo de alimentos.