Banda Ancha

Explotaron las inscripciones para el Registro Nacional de la Economía Popular

Así lo confirmó Yesica Astudillo, de la agrupación Barrios en Pie, en Banda Ancha. Además, anunciaron dónde se podrán inscribir esta semana los interesados.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 16:41

Más de 1.000 inscriptos ya tiene el Registro Nacional de la Economía Popular solo con la agrupación Barrios en Pie. Esta iniciativa  fue anunciada por Sergio Uñac y el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y que busca formalizar la participación que tienen las instituciones a través de ingresos salariales. En este sentido, Yesica Astudillo, representante de la mecionada institución, señaló que es este número es el resultado de operativos en cuatro departamentos, mientras que adelantó dónde se podrán inscribir esta semana.

Según detalló, hasta el momento se recibieron inscripciones en 25 de Mayo (dos veces), Capital, Rawson y Santa Lucía. Además, dijo que desde esta semana se realizarán operativos en Rivadavia y Pocito, mientras que se analiza la posibilidad den que se realicen en Ullúm y Zonda.

'Nos parece muy bueno que los trabajadores de la economía popular puedan tener un salario, algo digno', destacó Astudillo, al tiempo que describió que los interesados pertenecen a rubros como la agricultura, feriantes, ambulantes, artesanos, entre otros.

A pesar de llevar solo algunos días en exposición, el Registro Nacional de la Economía Popular ya se ha movido en diversos ámbitos, algo que Astudillo reconoce es efecto de que 'se corra la voz'.

Justamente, Arroyo comunicó, vía teleconferencia, que en San Juan ya hay más de 7000 inscriptos en toda la provincia. En tanto, el gobernador Sergio Uñac detalló, en su lanzamiento, que 'van a haber más de 40.000 trabajadores de la economía popular que se van a registrar dentro de este registro que ponemos en marcha de manera formal, pero que ya lleva algunos días su inclusión'.