Oficial

ANSES: Mirá cuántas personas reciben el IFE en San Juan

El organismo, dio detalles sobre el alcance del beneficio que inició a raíz de la pandemia del coronavirus.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:55

 La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), informó este jueves algunas estadísticas con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia en la provincia de San Juan. Entre los datos destacados, el organismo, indicó que 162.486 personas reciben el IFE en San Juan. Según los datos oficiales, 90.958 son mujeres y 71.528 son hombres.

Además, detallaron que el 35,6% de los sanjuaninos que tienen entre 18 y 65 años recibieron el beneficio, lo que representa al 49,9% de la Población Económicamente Activa (PEA)*.

Del total de beneficiarios provinciales, 100.832 son trabajadores/as informales o están desocupados, mientras que 49.083 perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo (AUE). Además, 8151 son monotributistas de las categorías A, B o monotributo social, 1997 son trabajadores/as de casas particulares y 2423 son titulares de PROGRESAR.

En este marco, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo que “el IFE es una prestación absolutamente importante porque ha llegado a cerca de 9 millones de argentinos y argentinas en el marco de esta pandemia. Se trata de una transferencia de dinero a las familias, única en la región. Quiero destacar la magnitud del alcance económico, ya que se trata de una inversión de 90 mil millones de pesos cada vez que se inició un cronograma de pagos”.

En relación a los indicadores sociales, el IFE llegó al 23,3% de los hogares que están bajo la línea de pobreza e indigencia, señalaron desde ANSES.

Cabe recordar que el próximo 10 de agosto comienza el pago de la tercera ronda del bono extraordinario de $10.000, que será otorgado a todo el país. Según estiman desde el organismo, el pago del tercer IFE finalizará el 21 de septiembre.

Una vez que finalice este programa que inició a raíz de la crisis económica que arrastró la pandemia del coronavirus, el Gobierno, estudia la implementación de un nuevo programa. Se trata de un ingreso base, denominado Ingreso Ciudadano Universal.