ATENCIÓN

Prorrogaron la inscripción para la Asistencia Familiar Alimentaria

Desde la Dirección de Políticas Alimentarias señalaron que esperan que los beneficiarios sean unas 40 mil. Será cifra récord respecto a las ayudas que ya se entregaron en la primer Fase 1.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:21

 Muchos trabajadores informales, con grupo familiar a cargo, se encuentran imposibilitados para ejercer sus oficios por la cuarentena. Teniendo en cuenta esto, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, informaron este domingo que prorrogaron la inscripción para la Asistencia Familiar Alimentaria. Se trata del módulo alimentario y el kit de limpieza por familia, que el gobierno local entrega en el contexto de aislamiento social.

La cartera conducida por Aballay señaló que quienes deseen ser beneficiarios del módulo alimentario y el kit de limpieza por familia, tendrán tiempo de anotarse hasta el último minuto del próximo martes 15 de septiembre. Una vez cargados los datos de la persona, el formulario será analizado para determinar si corresponde la asistencia alimentaria estatal.

El objetivo de que se amplíe el tiempo de inscripción, es poder dar respuesta a este sector vulnerado por la pandemia. El Director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, había declarado el jueves en Radio Colón, que esperan tener unos 40 mil beneficiarios. De darse esta cifra, sería récord si se tiene en cuenta las ayudas que ya se entregaron en la primera Fase 1.

Desde la cartera de Desarrollo Humano, señalaron que la inscripción para la Asistencia Familiar Alimentaria está a pleno. De hecho, durante la semana, desde que está activa, hubo varios momentos en que la página oficial colapsó por la cantidad de personas intentando ingresar. El equipo de programadores de la secretaría de la Gestión Pública, logró mantener activo el formulario online y garantizar la correcta carga de datos.

Quiénes serán los beneficiarios

Trabajadores y trabajadoras informales que tengan grupo familiar a cargo

Beneficiarios de la AUH que no tengan Tarjeta AlimentAR

Monotributistas categorías bajas: A, B y Social

Pensionados que cobren hasta $ 15.000

Beneficiarios de la Tarjeta Social

 

Quiénes no serán beneficiarios del Programa

Jubilados y pensionados que cobren más de $15.000

Beneficiarios Tarjeta AlimentAR

Trabajadores en relación de dependencia

Beneficiarios del Salario Social

Autónomos

Trabajadores y trabajadoras que no tengan grupo familiar a cargo

 

Pasos para inscribirse

Ingresar a www.asistenciaalimentaria.sanjuan.gob.ar

Colocar todos los datos en cada formulario de identificación

El número de teléfono debe ser el del celular de quien solicita el beneficio

Es importante colocar lo más correcto posible el domicilio donde espera recibir la asistencia