Ventas

Con la vuelta a clases, vuelve la esperanza en librerías locales

Desde el sector advierten que el inminente inicio del ciclo lectivo traerá un respiro en las ventas. El 2020 fue malo y buscan repuntar. Hubo baja reposición.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:40

El 2020 desbarató toda fórmula de ingresos en el sector de librerías. Hubo movimiento, pero poco para lo acostumbrado. Esto repercutió en las ventas y el 2021 se convirtió en un año esperanzador. El inminente inicio de clases, decidido por el Gobierno, generó amplias expectativas en el rubro.

Si bien hay esperanzas de repunte, desde el sector padres son pocos los que se acercaron a consultar. 'Por el momento aún no se acercan muchos padres pero estamos nosotros con expectativas por el nuevo año, fue un 2020 duro, esperamos que este sea mejor', destacó Agustín, vendedor del sector, a Canal 13.

Por otro lado, informaron que el 2020 generó pocas ventas, por lo que hubo poca reposición de materiales y artículos de librería. 'Se ha vuelto a pedir esperando que este año se venda mucho más', señaló.

Por último, destacaron que en el 2021 se buscará cuidar la economía del consumidor, por lo que no hay grandes variaciones en los precios. Por ejemplo, las mochilas van desde los $3.000 a los $6.000, mientras que los cuadernos van desde los $650 en adelante.