BOLETO 2021

San Juan espera novedades de Nación para 'mover' la tarifa del pasaje de colectivos

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó en Canal 13 que una posible suba en el costo del ‘boleto' depende de la cartera nacional de Transporte.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:25

Este lunes, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, sostuvo que el cuadro tarifario del pasaje de colectivos depende de Nación y que hasta el momento no recibieron novedades sobre su modificación. 'En San Juan el actual valor es el que se pagaba en 2019. En 2020 se congeló y lo retrajimos al 31 de diciembre del año anterior', manifestó.

En este sentido, expresó que están viendo qué decide el Ministerio de Transporte de Nación, a cargo de Mario Meoni, en cuanto al nivel de subsidio que tendrá el pasaje en San Juan. 'Hay provincias donde ha subido la tarifa. Esto está atado al valor de combustibles y gastos de las empresas así que posiblemente tendremos novedades', explicó.

En cuanto a la Red Tulum dijo que una de las grandes transformaciones es que permite al usuario decidir según su distancia y destino. 'Se puede hacer un solo viaje dentro del departamento o entre departamentos sin tener que ir necesariamente al centro, esas son las líneas perimetrales. Va a impactar en el recorrido y en la calidad', detalló.

Asimismo, destacó que para distancias alejadas está el centro de trasbordo donde los usuarios podrán tomar una segunda unidad con un descuento, algo que hoy en día no sucede. 'Hoy hay trasbordos obligados pero sin la conectividad que ofrece Red Tulum. La accesibilidad de los recorridos también están pensados en cuanto al derecho de educación', finalizó.