EXPECTATIVA

IFE 4 y Tarjeta Alimentar para jubilados: ya hay fecha tentativa

El Gobierno ya tiene en mente cuándo anunciarlo. Serían $6.000 para adultos mayores.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:35

El Gobierno analiza la posibilidad de lanzar un IFE 4 más restringido y otorgar la Tarjeta Alimentar para jubilados. La Tarjeta Alimentar que se está analizando extender para jubilados que tengan un solo beneficio y que cobren el haber mínimo -que hoy es de $25.922 con el último aumento del 12,39% del mes de septiembre. El próximo por ley de movilidad se cobrará en diciembre. El monto de esta tarjeta sería de $6.000 y se anunciaría el lunes 25/10.

Cómo hacer para anotarse

Hasta el próximo 31 de diciembre se mantiene habilitada la plataforma MI ANSES para actualizar los datos que tendrá en cuenta el organismo previsional de cara a la confirmación de ambos beneficios, tanto el IFE 4 como la Tarjeta Alimentar para jubilados. Es aconsejable ingresar a MI ANSES desde la página de Anses con el CUIL y la clave de la seguridad social a fin de actualizar los datos. Si este requisito no está cumplido, no se podrá acceder a un posible IFE 4.

Qué se sabe del nuevo IFE 4

El IFE 4 2021 fue anticipado por el presidente Alberto Fernández durante un acto en la localidad bonaerense de Avellaneda. 'Estamos tratando de buscar algo nuevo y ahí vas a poder inscribirte', señaló el mandatario al ser consultado por la modalidad de registro. La medida prevé alcanzar a poco más de 2 millones de personas pertenecientes a sectores vulnerables, con un monto único de $15.000.