ANSES

Advierten sobre maniobras fraudulentas con el falso IFE 4

El titular de ANSES de Rawson detalló que no hay novedades de un nuevo pago.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:22

Raúl Romero, quien es titular de ANSES de Rawson dio a conoce que hay fraudes en torno al IFE 4 en las redes sociales, por ello es que pidió tomar precaución .

De este modo el funcionario indicó que "por el momento no hay planillas de inscripción, ni aplicativos para postularse el IFE 4". Al mismo tiempo añadió " esto es importante porque están circulando a través de las redes sociales alguna base de datos, una planilla  electrónica para cargar datos y lo que está sucediendo con eso es que hay un grupo de delincuentes que terminan estafando a las personas". 

Sobre esto indicó que este es el modo que los delincuentes tiene para "capturar los datos personales y posteriormente, través de una llamada telefónica, los combina para hacer algún tipo de procedimientos que termina siendo una estafa para los posibles beneficiarios". 

Otro de los datos que proporcionó el funcionario es que "por el momento no hay inscripción para IFE". En torno a las estafas añadió  que "circula en redes un mail y un mensaje de WhatsApp que indica la persona que deben inscribirse a una planilla electrónica para cobrar algún adeudado o alguna plata". Lo cual subrayó que es falso y que se trata de una modalidad de estafa. 

 Ante esto aclaró que ANSES no indica hacer trámites online, sino que cita para que vaya a alguna oficina y hacer todo de manera presencial. Caso contrario es una estafa. 

Otras Noticias