BANDA ANCHA

UDAP no piensa por ahora en bono navideño

En Casa de Gobierno el secretario general Luis Lucero dijo que el acuerdo salarial alcanzado este año en San Juan fue el mejor de todo el país.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:34

En Gobierno está descartado el pago de un bono navideño a estatales, atento a que se aplicó recientemente un aumento de sueldos del 8% desde octubre y llegará otro 7% en enero. En esta línea, el secretario general de UDAP, Luis Lucero, reconoció este lunes que el sindicato no ha solicitado una suma adicional de esta naturaleza.

Lucero fue consultado por la prensa sobre este aspecto, una vez que se retiraba de la Casa de Gobierno por la mañana de este lunes. Primeramente aseguró que el salario docente, gracias a los aumentos acordados anteriormente, le ganarán a la inflación anual prevista para este 2021.

"Tenemos que evaluarlo, no queremos hacer un lobby de esto en razón de intereses de algunos. El salario a nivel nacional de la provincia de San Juan ha sido la que mejor ha podido resolver esta problemática. Lo pueden ver y lo pueden evaluar. Para nosotros y la CTERA, San Juan ha sido uno de los referentes en el ámbito de la negociación", expresó.

Seguidamente Lucero aseguró que tanto con el trabajo en conjunto con Nación como con UDA y AMET han podido llegar a una gran cantidad de consensos durante la educación en pandemia. Uno de los principales temas que trataron fue el salarial sobre el que aseveró que han conseguido grandes resultados a pesar de las contrariedades.

"En San Juan con el último incremento del 8% en octubre y un 7% en enero del 2022, estamos por sobre los valores estimativos que se van a lograr de enero a diciembre del 2021. Esto no quita que vayamos a seguir evaluando y monitoreando, lo hacemos siempre en conjunto. Nos hemos sentado y hemos podido trabajar muchos temas puntuales, fundamentalmente el tema del salario", sentenció.