OFICIAL

Salarios estatales: el aumento para enero pasará de 7 a 11 puntos

Lo confirmó la ministra de Hacienda Marisa López. Los trabajadores del estado percibirán el incremento a partir del mes de enero.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 09:07

Este miércoles, el Gobierno de San Juan informó que pasará de 7 a 11 puntos el incremento de salarios estatales pactado para el mes de enero del 2022. En conferencia de prensa, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, dio detalles al respecto.

“Después de arduas conversaciones con el gobernador y analizar la petición de los sindicatos de los empleados estatales del sector salud, educación y el resto de los empleados públicos, tomamos la decisión de incrementar el porcentaje acordado para el mes de enero y llevarlo a 11 puntos”, confirmó.

Se trata de 4 puntos más a lo acordado en paritarias con los trabajadores del Estado. “Esto forma parte del acuerdo salarial 2021 y a cuenta de futuros aumentos. Es importante destacar que es un incremento al básico y de carácter permanente, en la misma línea que venía sosteniendo el gobernador en el 2018 y 2019”, comentó.

Además, López dijo que este año no habrá bono de fin de año para los estatales. “El bono del año pasado fue porque se suspendieron los efectos de un acuerdo salarial y se otorgó un bono extraordinario no remunerativo y por única vez”, recordó.

Sobre esta decisión, sostuvo: “Es un esfuerzo muy importante y sigue formando parte de lo que siempre quiere y decide el Gobernador que es mantener las cuentas equilibradas. En función de ello y la situación que estamos atravesando, hemos hecho bastantes números para poder entregar este aumento al básico”.

En cuanto al gasto que le significará a la Provincia afrontar este aumento salarial, López indicó que “cada punto de incremento significa 29 millones de pesos mensuales”.

De esta manera, los trabajadores del estado cobrarán el sueldo de enero con el 11% de aumento.