VERANO 2022

Turismo interno: cómo aprovechar la última semana del PreViaje

El plan nacional continúa en esta última semana del año y todavía hay tiempo para conseguir descuentos del 50%.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:35

El plan PreViaje continúa en todo el país y todavía hay tiempo para conseguir descuentos del 50% si se alquila o compran paquetes a partir de febrero, aunque para enero ya no hay posibilidades. El crédito disponible, que quedó acreditada a partir del mes del viaje en la Tarjeta Previaje o en la app BNA+, podrá ser aprovechada únicamente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Quienes aún tengan saldos sin gastar de la primera edición de Previaje pueden aún "salvarlo" utilizándolo para hacer alguna nueva reserva turística o bien para hacer salidas en su propia ciudad como ir al cine, al teatro o a un restaurante. Serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

En concreto, el crédito se puede usar para pagar en comercios de todo el país que pertenezcan a los siguientes rubros vinculados al turismo y al esparcimiento:

-Alojamiento. Incluye hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts, estancias, albergues juveniles, tiempos compartidos, campings y refugios de montaña.

-Transporte. Incluye pasajes de cabotaje en micros de larga distancia y aviones, transfers, y alquiler de vehículos y de equipamiento para turismo.

-Agencias de viajes. En empresas de viajes, turismo y pasajes también se puede gastar el crédito.

-Centros turísticos. Incluye los de esquí, de pesca deportiva, de turismo termal, de turismo aventura y otros.

-Gastronomía. Incluye restaurantes y cantinas con o sin show, cafés, bares y confiterías.

Los que no tiene previsto viajar pueden gastar el crédito en comer afuera y otras salidas dentro de la propia ciudad. Foto: Martín Bonetto.

-Excursiones, paseos y espectáculos. Incluye entradas a jardines botánicos, zoológicos, parques, museos, edificios históricos, bodegas y otros. También cine, teatro, shows musicales, parques de diversiones y temáticos, playas, salones de baile y discotecas.

-Productos regionales y antigüedades. Incluye artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. También chocolates, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística