INFLACIÓN

¡Otra vez aumentaron los combustibles!

Esta vez fue el 1,2% la nafta y el gasoil. Fue el segundo ajuste en lo que va de febrero y se esperan más subas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:38

El fin de semana largo vino con los festejos por San Valentín, con mucho descanso y sí, también con un nuevo aumento del precio de los combustibles. En esta oportunidad fue el 1,2 por ciento tanto en naftas como en gasoil. Se convirtió en el segundo reajuste en lo que va de febrero. Y, por los trascendidos, no será el último.

Según publicó el diario Ámbito Financiero, el incremento de 'alrededor del 1,2 por ciento' en distintos puntos del país fue confirmado por el gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Lego.

El interior marcó la delantera en esta oportunidad. Mientras esperaban la remarcación en las estaciones de servicio de ciudad y provincia de Buenos Aires, en el interior del país ya había ocurrido. Por ejemplo, ocurrió en Mendoza, de donde se abastecen habitualmente las estaciones de servicio de bandera YPF de San Juan.

En lo que va del año ya se acumularon cinco subas de combustibles y hay todavía otras previstas para el corto plazo, hasta mayo. Se estima que hasta entonces los precios se encarecerán entre un 5 y un 6 por ciento.

¿A qué obedece este nuevo aumento? Según Lego, esta vez se justificó en el pedido de las empresas por recomponer su rentabilidad y también porque aumentó el barril de crudo.