AUMENTOS

Colectivos: desmintieron que el boleto escolar vaya a subir a 30 pesos

El titular de ATAP, Ricardo Salvá, aseguró en Compacto 13, que si se actualiza el cuadro tarifario, el pasaje para los estudiantes se elevará solo a 10 pesos.
martes, 9 de marzo de 2021 · 21:23

Sin lugar a dudas el transporte público es algo que preocupa mucho a los sanjuaninos. Ante especulaciones o rumores de que puede subir el precio del boleto, la gente empieza a preocuparse. Uno de estos rumores es que el pasaje escolar, con un inminente aumento, subiría llegando a los 30 pesos, algo que desmintió el titular de ATAP, Ricardo Salvá, este martes en Compacto 13.

 'De ninguna manera nosotros hemos planteado que suba a 30 pesos el pasaje escolar, y por tanto, de ninguna manera va a llegar a ese monto’, aseguró el empresario. Inmediatamente, después aclaró que con el inminente aumento el boleto para los estudiantes se iría a 10 pesos.

Acerca de la actualización del cuadro tarifario del transporte público en la provincia, Salvá señaló que entre el miércoles y el jueves la Sub Secretaría de Trasporte definirá de cuánto será el aumento. El titular de ATAP expresó luego que las tarifas en San Juan son las más bajas de la Argentina.

Asimismo, el empresario contó que a través de reuniones que mantuvieron con el gobierno, el aumento del boleto común lo consensuaron en 10 pesos, pero debe terminar de definir la Sub Secretaria de Trasporte. Además, Salvá contó que se podría aplicar la tarifa que en enero del 2020 el ejecutivo provincial congeló.

Salvá expresó que tratan de ser solidarios desde las empresas que prestan el servicio de transporte público, pero el hecho de que en 21 meses no se hayan modificado los precios, y sumado a las incorporaciones de unidades y mejoras de toda la flota, como aire acondicionado, WIFI, que Red Tulum exige, hace que el aumento sea sumamente necesario.