TRAS EL NUEVO AUMENTO

Tiembla la billetera: así quedaron los precios de la nafta en San Juan

Este sábado 17 de abril se hizo efectivo un nuevo aumento en los combustibles que consta de un 6% en promedio.
sábado, 17 de abril de 2021 · 11:11

Desde este sábado comienza a regir un nuevo aumento en el precio de las distintas naftas de San Juan y el resto del país. Si bien la confirmación fue por parte de YPF se espera que las demás compañías repliquen esta suba como es habitual. Cabe destacar que el incremento es de un 6% en promedio.

A partir de esta jornada se hizo efectivo el segundo de los tres aumentos que había anunciado YPF. El mes pasado habían subido un 7% en promedio y este consta de un 6%. De esta manera aún resta una nueva modificación en los valores para totalizar un 15% entre estos tres cambios notificados.

A raíz de esto el litro de nafta Súper que se encontraba a $87, a partir de esta jornada estará a $91,80. Por otro lado la Infinia subió hasta los $108,80 siendo que anteriormente el litro tenía un valor de $101,8. Asimismo la alternativa de Diesel 500 llegó hasta los $85,40 dejando atrás el precio de $80,90.

Finalmente la Infinia Diesel pasó de los $97 a los $103,20. Cabe destacar que el aumento de esta nafta es la que repercute más en la economía. Eso se debe a que es el combustible que utilizan los camiones que transportan mercadería a las diferentes provincias. Esto termina generando un incremento en el precio de los productos en las góndolas de los diferentes locales comerciales.

Acerca de esto el viernes la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Analía Salguero, se mostró disconforme durante Compacto 13. "No favorece a la economía de las estaciones de servicio de San Juan. Siempre hacen lo mismo: anuncian el aumento justo cuando se les acaban las reservas en las estaciones. Esto implica que las empresas tienen que comprar más combustible con el aumento incluido", sentenció.